Masacre conmociona a la ciudad de Hialeah

By Fellow Glenda Ortega and El Nuevo Herald reporters Enrique Flor, Melissa Sanchez, Maria Perez and Antonio Delgado

Arrodillados, los esposos rogaban por sus vidas en la madrugada del sábado al hombre armado que les apuntaba a la cabeza y que después de haber matado a otras seis personas en un populoso edificio de Hialeah, irrumpió en el apartamento del matrimonio para atrincherarse allí.

El sujeto, Pedro Alberto Vargas de 43 años, fue filmado junto con la indefensa pareja por una diminuta cámara de un robot del escuadrón de la policía, poco antes de que los equipos tácticos ingresaran al recinto y mataran al violento individuo.

La pareja fue rescatada en la operación que puso fin a un angustiante cautiverio de cuatro horas.

Pero para ese momento ya Vargas había dejado una estela de muerte a lo largo del complejo de apartamentos ubicado en la 1485 de la 46 calle del oeste en Hialeah. Sus víctimas: el matrimonio de Italo y Samira Pisciotti, de 79 y 69 años, respectivamente; Carlos Javier Gavilanes, de 33; Patricio Simono, de 65; Merly S. Niebles, de 51, y su hija Priscilla, de 17 años.

“Parecía una película que ahora deja de luto a nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, con la voz entrecortada. “Nunca habíamos pasado por una situación tan extrema”.