Venezolanos rinden homenaje a Bolívar en su natalicio

 

Ofrenda floral ante la estatua de Bolívar en El Arepazo, en la 10191 NW 58 St, en Doral. José A. Iglesias / El Nuevo Herald

Por Glenda Ortega
Publicado en 24 de julio, 2013

Algunos venezolanos residentes en Miami no quisieron pasar por alto el natalicio de Simón Bolívar. En conmemoración de los 230 años de su nacimiento, colocaron una ofrenda floral en la estatua del Libertador venezolano ubicada en los exteriores del restaurante de comida venezolana El Arepazo, en Doral. Es en esa zona del condado Miami-Dade donde reside un gran número de venezolanos.

 “En Venezuela algunos políticos han llamado a una revolución bolivariana tergiversando el mensaje de Bolívar. Esa revolución plantea que si no estás con el socialismo del siglo XXI no eres venezolano y eres perseguido. Eso no fue lo que dijo el Libertador”, dijo José Colina, presidente de la agrupación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y quien reside en Miami desde el 2003.

 Veppex se creó en agosto del 2008 y cada año recuerda el natalicio de Bolívar con la colocación de una ofrenda floral con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera del país sudamericano.